miércoles, 19 de agosto de 2009

Una Solucion "casera"

Bueno, me alegro de estar otra vez por estos fueros... el caso es que el otro día me topé sin querer con esta noticia sobre un instrumento virtual, para los neófitos un instrumento virtual es un software que se carga en el ordenador y se maneja con un teclado controlador via "midi"
teclado midi controlador

De estos instrumentos ya hablaremos en su dia... pero la noticia en cuestion viene a decir que la empresa pianoteq ha recreado con total fidelidad un pianoforte propiedad de Paul Badura-Skoda.... os dejo con la noticia:

Modartt presenta su versión modelizada del pianoforte Walter vienés, de 1790, que pertenece a Paul Badura-Skoda.

Paul Badura-Skoda habla de este add-on para Pianoteq :

“¡Me sorprendió escuchar ‘mi’ Walter mientras tocaba con un teclado moderno! Esta proeza, realizada por PIANOTEQ, es una maravilla de inteligencia y de arte, admiro la suma de conocimientos acumulados por mis amigos músicos e ingenieros y la pertinencia de su analiza : estar capaz de restituir toda la escala sonora del instrumento, en su paleta de matices entera, a partir de una muestra de notas, pide una gran fineza de análisis y una virtuosidad de escucha que ningún sistema informático puede inventar. ¡Bravo por haber logrado crear la herramienta que va más allá de nuestras ilusiones! Espero la continuación con impaciencia.”


El pianoforte Walter es parte del proyecto KIVIR, cuyo objetivo es crear copias virtuales de instrumentos de teclado. Está disponible gratis para todos los usuarios que tienen una licencia Pianoteq en formato de add-on y se descarga en él.

Y aquí un video promocional:




Noticia proporcionada por: es.audiofanzine.com